· El 16 DE NOVIEMBRE, celebramos el día del flamenco con nuestros pequeñ@s en el edificio Mantón de Manila, con la presencia de una figura masculina en el baile, eliminando los estereotipos sexistas en cuanto a profesiones y roles. Se realizaron varias actuaciones de bailes, talleres de ritmo y compás con el alumnado y nos acercamos a los diferentes palos del flamenco a través de la actuación de una cantaora y un guitarrista.
·
En referencia a
la Campaña del 25 de noviembre (Día contra la Violencia) se
han llevado a cabo actividades con el alumnado de todo el centro:
§ El 14 DE NOVIEMBRE, el alumnado de Primer Ciclo de Primaria disfrutó de un TEATRO POR LA IGUALDAD, en el que se narró e interpretó un cuento sobre los buenos tratos y las prácticas no violentas.
§ El 23 DE NOVIEMBRE, con el alumnado de sexto de Primaria, se llevó a cabo una actividad de SCAPE ROOM, en el que nuestros niñ@s tuvieron que ir superando una serie de retos de inteligencia que les permitían resolver un enigma final relacionado con la violencia de género.
§ Este mismo día con el alumnado de tercero de Primaria, se preparó en un rinconcito de nuestro centro El JARDÍN VIOLETA, para el que necesitaron sembrar flores de color rosa y violeta, elaboraron carteles con forma de corazón en el que escribieron mensajes contra la violencia de género o por la igualdad y otros elementos decorativos, clausurando la actividad con la escucha de una canción referente a la temática.
· El 25 DE NOVIEMBRE, todo el alumnado del Centro, desde Infantil a Secundaria, disfrutó de un teatro realizado por la Escuela de Cómicos: “Rosemary recuperó la alegría”, con la finalidad de sensibilizar al alumnado sobre los malos tratos en una relación de pareja, de una forma divertida y humorística.
A las 12:00 de la mañana, el alumnado de Secundaria acudió a la lectura del manifiesto y al minuto de silencio que se llevó a cabo en la plaza del Ayuntamiento, en honor a las víctimas de la violencia de género. Para finalizar nuestro alumnado acompañado del profesorado, interpretaron la canción “Déjala que baile” de Melendi, Alejandro Sanz y Arkano.
Estas actividades se han realizado con la colaboración de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes, el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla y el Ministerio de Igualdad.