miércoles, 21 de diciembre de 2022

Actividades de Educación Infantil en el Primer Trimestre.

 DÍA DEL ADULTO MAYOR. En colaboración con el Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes, el 30 de septiembre, se celebró el día del adulto mayor. Algunos abuelos y abuelas vinieron al cole a las aulas de Infantil, a contarnos un cuento y posteriormente realizaron actividades sobre el mismo.

CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN. El 31 de octubre se realizaron juegos en el patio sobre la temática y sus personajes y talleres de pintacaras.

MINDFULNESS. El día 27 de octubre se llevó a cabo una sesión por parte de un profesional en la materia, externo al Centro, para dar a conocer el Mindfulness, ya que la práctica de esta actividad mejora la atención, el rendimiento académico, la autoestima y la creatividad, reduciendo el estrés y la ansiedad; mejorando el estado de salud mental de forma generalizada.

DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO. El 21 de noviembre, celebramos en el colegio con el alumnado de Infantil, primer y segundo Ciclos de Primaria, la actividad llamada “El Pijama Solidario”. Una actividad solidaria donde reivindicamos el derecho a crecer en familia. El hecho de vestir el pijama simboliza un momento de intimidad familiar y la lectura del cuento al final del día. Un momento en el que los niñ@s se sienten protegidos, arropados y seguros. Con la actividad intentamos dar a conocer la realidad de la infancia que vive en Centros de Acogida en España y concretamente en Andalucía. Para ello, nos visitó una voluntaria de la ONG “Crecer con Futuro” que ayuda a que estos niñ@s encuentren una familia colaboradora, entre muchas otras cosas.

SALIDA al entorno de TEJADA. Los cursos de infantil de 5 años A y B, han realizado una visita a dicho entorno, en relación con la unidad didáctica que están trabajando en clase.

EL/LA PROTAGINISTA DE LA SEMANA. Esta propuesta se está llevando a cabo en las clases de infantil de 4 años y 5 años. Cada semana, un alumn@ es el protagonista, que junto con su familia, debe rellenar un documento con sus aficiones, gustos y datos personales, además de adjuntar fotos de su vida y su familia. Durante esa semana, un miembro de la familia del/ de la protagonista viene al aula a realizar un taller que puede estar relacionado con sus aficiones o su trabajo.